Gremios del Transporte Urbano de Tungurahua se suman a la campaña Misión Navidad

Ambato, 30 de noviembre de 2018.
La Dirección de Tránsito, Trasporte y Movilidad (DTTM) del Municipio de Ambato y la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua (UCTUT), comprometieron su apoyo a la campaña del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, “Misión Navidad: Somos un País solidario”, a través de la colocación de afiches y la difusión de material auditivo en las unidades de transporte urbano.
Fabricio Velasteguí, Director del MIES, distrito Ambato, manifestó que es de gran importancia la colaboración del transporte urbano para que el mensaje de erradicación de la mendicidad, se multiplique entre los ciudadanos. “Cada vez se suman más sectores, instituciones y empresas privadas a la campaña ‘Misión Navidad’ para reducir el trabajo infantil y la mendicidad en las calles de la ciudad. Eso nos incentiva para avanzar en nuestro objetivo de erradicar el trabajo infantil y la mendicidad”, acotó.
“La municipalidad y la dirección de tránsito, esta predispuesta a trabajar de manera conjunta en esta campaña que nos convoca a todos para que seamos garantes de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad”, puntualizó el teniente Paco Rivera, director de la DTTM del cantón Ambato.
Jorge Sánchez, presidente de la UCTUT, aseguró que todas las unidades que forman parte de las operadoras Unión Ambateña, Los Libertadores, Tungurahua y Vía Flores, colocarán los afiches de la campaña y difundirán el material que entregue el MIES para la sensibilización de la ciudadanía.
La campaña Misión Navidad, se implementará en 24 direcciones distritales donde se ejecuta el proyecto de Erradicación de la Mendicidad y el Trabajo Infantil. El Mies, en Tungurahua atiende a 1.600 niñas, niños y adolescentes de forma permanente para la restitución de derechos.