MIES realizó jornadas deportivas por la inclusión de las personas con discapacidad

Más de 200 mil personas de la sierra centro, se convocaron para participar en el carrera inclusiva 5K.

Ambato, 2 de diciembre de 2018.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES), desarrolló jornadas deportivas y recreativas denominadas: “Diversidad Somos Todos”, en las que participaron cerca de 2000 familias de la Sierra centro y Pastaza,  con el objetivo de promover la inclusión y el disfrute pleno de derechos en todos los espacios en los que se desenvuelven.

Durante el fin de semana, en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, se vivió una fiesta deportiva con el protagonismo de niños, niñas, adolescentes, personas adultas con y sin discapacidad y sus familias, quienes compartieron diferentes competencias deportivas, como la carrera 5K, así como actividades lúdicas y recreativas.

Francisco Escobar, coordinador zonal del MIES en la Zona 3, señaló que esta actividad contó con la colaboración y participación de las 45 organizaciones cooperantes y los Comités de Personas Cuidadoras. “Fomentamos estos espacios para el desarrollo de las habilidades deportivas y el sano esparcimiento. Nuestro objetivo es la sensibilización ciudadana para lograr el respeto y empatía hacia las personas con discapacidad y sus familias”, sostuvo.

En cada uno de los distritos, la jornada concluyó con un encuentro, en el que se reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes, a través de la entrega de certificados y medallas.  “Mi hermano tiene discapacidad intelectual, lo acompañé en el trayecto de la carrera y evidenciar su rostro de felicidad al llegar a la meta, fue mi mejor recompensa”, expresó Daniela Sánchez, de la ciudad de Ambato.

En la Zona 3, son cerca de 16 mil personas que reciben servicios del MIES a través de 104 unidades de atención y la entrega del Bono de Discapacidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara, la inversión bordea los 13 millones de dólares.