MIES realizó jornadas deportivas por la inclusión de las personas con discapacidad

Ambato, 2 de diciembre de 2018.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES), desarrolló jornadas deportivas y recreativas denominadas: “Diversidad Somos Todos”, en las que participaron cerca de 2000 familias de la Sierra centro y Pastaza, con el objetivo de promover la inclusión y el disfrute pleno de derechos en todos los espacios en los que se desenvuelven.
Durante el fin de semana, en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, se vivió una fiesta deportiva con el protagonismo de niños, niñas, adolescentes, personas adultas con y sin discapacidad y sus familias, quienes compartieron diferentes competencias deportivas, como la carrera 5K, así como actividades lúdicas y recreativas.
Francisco Escobar, coordinador zonal del MIES en la Zona 3, señaló que esta actividad contó con la colaboración y participación de las 45 organizaciones cooperantes y los Comités de Personas Cuidadoras. “Fomentamos estos espacios para el desarrollo de las habilidades deportivas y el sano esparcimiento. Nuestro objetivo es la sensibilización ciudadana para lograr el respeto y empatía hacia las personas con discapacidad y sus familias”, sostuvo.
En cada uno de los distritos, la jornada concluyó con un encuentro, en el que se reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes, a través de la entrega de certificados y medallas. “Mi hermano tiene discapacidad intelectual, lo acompañé en el trayecto de la carrera y evidenciar su rostro de felicidad al llegar a la meta, fue mi mejor recompensa”, expresó Daniela Sánchez, de la ciudad de Ambato.
En la Zona 3, son cerca de 16 mil personas que reciben servicios del MIES a través de 104 unidades de atención y la entrega del Bono de Discapacidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara, la inversión bordea los 13 millones de dólares.