En Quito, 400 personas se dieron cita al Parque Bicentenario para participar en la “Ginkana Diversidad Somos Todos”

Quito, 02 de diciembre de 2018
Alrededor de 400 personas se congregaron en la Cruz del Papa Francisco en el Parque Bicentenario para participar en la “Ginkana Diversidad Somos Todos”, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Quito. Esta actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre
A esta jornada se dieron cita madres y padres de familia, personas cuidadoras de personas con discapacidad y personas con discapacidad, usuarias y usuarios de los servicios del MIES. El circuito de competencia estuvo programado para que los participantes puedan armar cajas de regalo con una sola mano, pintar utilizando sus bocas o pies, fútbol inclusivo, entre otros.
Silvana Haro, coordinadora Zona 9 del MIES, brindó una calurosa bienvenida a los concurrentes e indicó que estos espacios sirven para defender la lucha por la creación y fortalecimiento de políticas públicas que ayuden a que las personas con discapacidad y sus cuidadores y cuidadoras tengan un respaldo para mejorar su calidad de vida.
La Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, compartió con todos y todas quienes asistieron a la ginkana y explicó que “las personas con discapacidad requieren de políticas serias y consistentes. Por ello, mediante diferentes mecanismos el MIES atiende a las personas con discapacidad promoviendo espacios de participación e integración”.
En su intervención, Marco Cazco, viceministro de inclusión económica del MIES, reconoció la labor de todas aquellas personas que cuidan de personas con discapacidad. También señaló que “todos y todas somos iguales y que la inclusión debe estar en todos los ámbitos posibles, desde un lenguaje inclusivo hasta los derechos que corresponden”.
Janeth Cisneros, cuidadora de persona con discapacidad, manifestó que estas acciones emprendidas por el MIES “ayudan a que todos sepamos lo que es tener discapacidad y comprender que es el trabajo de todos poder ser inclusivos”. La jornada de la mañana se desarrolló con actividades deportivas y lúdicas, además de culturales con la presentación de grupos de danza folclórica.