Se sensibiliza a los usuarios de los servicios MIES sobre el virus Zika

Madres representantes del Comité de Padres de Familia del servicio Creciendo con Nuestros Hijos de Portoviejo reciben Charla sobre el Zika.

Portoviejo, 05 de noviembre de 2018.

Familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Portoviejo, que abarca ocho cantones de la provincia de Manabí, fueron sensibilizados sobre las grabes consecuencias del virus Zika y su prevención. Esta actividad es parte de un convenio de cooperación entre esta cartera de Estado y la ONG CARE Ecuador.

La sensibilización tiene como objetivo dar a conocer el origen de la enfermedad por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, sus síntomas, las formas de transmisión, su consecuencia, el peligro durante el embarazo y la prevención eliminando los criaderos de mosquitos.

Verónica Conforme, directora distrital del MIES en Portoviejo, manifestó que las charlas se están realizando en todo el país, a través de los servicios del MIES en sus diferentes modalidades, lo que conlleva una importante contribución a la salud pública para erradicación de esta enfermedad en el territorio.

Padres y madres de familia de los servicios de desarrollo infantil, adultos mayores, personas con discapacidad y sus cuidadores, recibieron el taller informativo y de orientación, que fueron dictadas por el personal del MIES, que previamente se capacitó en el tema con técnicos expertos de la ONG CARE. María Velásquez, madre de familia del servicio domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en la ciudad de Portoviejo, recibió la capacitación y dijo que no sabía que las madres transmitían a sus hijos el virus en la gestación, tampoco sabía que se lo transmite por vía sexual. “Agradezco esta charla que nos pone alertas y nos compromete a eliminar los criaderos de mosquitos en nuestros hogares y comunidad”, dijo.

El MIES, en el distrito Portoviejo, brinda servicios de inclusión social a 22.938 usuarios en 453 unidades de atención, con quienes se fundamenta la política pública en un enfoque de derecho y garantizando una vida digna.