En Durán, personas con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de la mañana de integración “Diversidad Somos Todos”

Familias usuarias de los servicios de discapacidad del MIES en Durán participaron en una jornada inclusiva.

Durán, 10 de diciembre de 2018.

 

Rostros de alegría y entusiasmo reflejaron las personas con discapacidad, adultos y adultas mayores, niños y niñas, durante la ginkana “Diversidad Somos Todos”, que se realizó este domingo 9 de diciembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Durán.

A la jornada acudieron alrededor de 300 participantes usuarios de los servicios del MIES, quienes disfrutaron de actividades recreativas al aire libre y juegos tradicionales como; carrera de postas, ensacados, carrera del huevo y la cuchara  y demás actividades de integración con las familias y comunidad.

Kenneth Tello, persona con discapacidad física, habitante de la Coop. Julio Coll de Durán, que forman parte de la modalidad de atención al hogar y la comunidad, destacó las posibilidades de lograr todo lo que se proponen. “Hoy, las personas con discapacidad nos sentimos integradas, capaces de lograr y cumplir cualquier reto”, añadió.

Edwin Feijoo, director distrital MIES Durán –Samborondón, quien compartió de las actividades propuestas durante la jornada, señaló la importancia de abrir el círculo de la inclusión. “Con esta jornada hemos querido integrar a toda la comunidad de los servicios del MIES con la comunidad y con sus familias. El nuevo modelo de atención a personas con discapacidad establece la inclusión en todos los aspectos”, agregó.

Durante la ginkana, estudiantes de la unidad Educativa Inclusiva Fernando López Lara en Durán, interpretaron temas con lenguaje de señas lo cual despertó el interés de los asistentes.

Para Jenny Vera, presidenta del Comité “Las Guerreras” del Bono Joaquín Gallegos Lara, estas iniciativas son parte fundamental para que su hija Génesis de 25 años se sienta feliz y participe con entusiasmo. “Mi hija es muy alegre, participamos en la carrera de postas y su rostro se veía tan contento, eso es una alegría para nosotros como padres de familia”, añadió.

Como parte de las actividades, personas con discapacidad elaboraron un lienzo de cinco metros, en donde reflejaron una comunidad más inclusiva y diversa.