Educadoras del MIES en Zamora Chinchipe se gradúan en Tecnología de Desarrollo Infantil

En Zamora Chinchipe, ocho educadoras del MIES se graduaron como tecnólogas en desarrollo infantil.

Zamora, 13 de diciembre de 2018.

Ocho educadoras, que pertenecen a los servicios de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Misión Ternura y de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe, se graduaron en la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil. El evento contó con la participación de autoridades zonales y familiares de las graduadas.

La profesionalización de las educadoras en desarrollo infantil es parte de las políticas públicas del MIES a través del área de mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral. Este proceso se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Instituto “12 de Febrero, de la ciudad de Zamora.

Miguel Duche, delegado de la coordinación zonal 7 del MIES, extendió su felicitación a las nuevas tecnólogas y dijo que esta es la primera promoción que se entrega a Zamora Chinchipe en la carrera de Desarrollo Infantil Integral. “Estos procesos permiten fortalecer las capacidades técnicas de nuestros equipos y con esto garantizar la atención a la niñas y niños, durante su primera infancia”, agregó.

Por su parte, Henry Calero, rector del Instituto Tecnológico “12 de Febrero”, destacó la labor que realiza el MIES para profesionalizar a su equipo técnico y así mejorar la atención y cuidados que recibe la niñez de Zamora. “Ahora, las educadoras tienen conocimientos integrales en cuidado, alimentación, educación, estimulación entre otras destrezas académicas para atender a los niños”.

“La formación académica que recibimos sirve mucho para la experiencia que tenemos, queremos compartir con más niñas, niños y trabajar de manera conjunta con las familias para lograr su desarrollo infantil a plenitud”, indicó Vanessa Benítez, educadora CNH del cantón Yantzaza.

La tecnología en Desarrollo Infantil tuvo una duración de 2 años y medio bajo la modalidad Dual, es decir las estudiantes cumplen 3.000 horas de prácticas en las unidades de atención CDI y CNH y 1.500 horas teóricas en el Instituto “12 de Febrero”.