Nuevos emprendedores de Manabí mostraron sus productos en Feria “Hecho a Mano por Navidad”

Varios emprendedores apostaron por la elaboración del tradicional café molido.

Portoviejo, 17 de  diciembre de  2018.

El parque Las Vegas de Portoviejo fue el espacio propicio para que 30 nuevos emprendedores de Manabí tuvieran la oportunidad de mostrar sus productos a los ciudadanos, como parte de la feria Nosotros Emprendemos “Hecho a Mano por Navidad”, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Esta actividad, que se realiza varias veces al año, tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos productivos generados a través de los Créditos de Desarrollo Humano a los que tienen acceso los núcleos familiares que reciben el Bono de Desarrollo Humano.

“Dentro de nuestras políticas de  inclusión económica y social, promovemos un comercio solidario, que conlleva la generación de empleos y la movilidad ascendente de familia en situación de pobreza”, indicó Guido Mosquera, coordinador Zonal 4 del MIES, quien fue parte de la apertura de la Feria.

Los expositores se desatacaron por la variedad de productos y novedosos recuerdos alusivos a las fechas festivas de Navidad y fin de año.  Pesebres en zapán y en mate, así como materiales provenientes de la ruralidad manabita, encantaron al público. Otros visitantes aprovecharon para degustar varios tipos de café, dulces, condimentos entre otros; elaborados de forma artesanal.  También participaron talleres de costura, manualidades y productos comestibles orgánicos.

Luis Sánchez, propietario de la marca Café Campo, del cantón Paján, agradeció el apoyo recibido del MIES para impulsar sus emprendimientos. “Estas ferias son importantes porque mejoramos ventas y hacemos nuevos clientes”, dijo.

Durante la feria llegaron emprendedores desde los cantones de San Vicente, Chone, Manta, Jipijapa, Paján, y otros provenían de Portoviejo.