Feria “Hecho a mano por Navidad” abrió espacio de comercialización a 90 productores de 4 provincias

Ambato, 21 de diciembre de 2018.
En el Parque Cevallos de la ciudad de Ambato, se congregaron 90 emprendedores de la Economía Popular y Solidaria y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), para exponer y comercializar sus productos en la Feria Nosotros Emprendemos “Hecho a mano por Navidad” que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el propósito de ampliar el mercado, visibilizar la producción de estos actores y promover el consumo solidario y responsable en la ciudadanía.
Los emprendedores llegaron desde Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y diferentes sectores de Tungurahua con textiles, artesanías, bisutería, ropa, calzado, alimentos, entre otros productos que atrajeron a más de 600 ciudadanos y ciudadanas que visitaron la feria en el transcurso del día.
Francisco Escobar, Coordinador del MIES en la Zona 3, señaló que a través de estos espacios, se promueve la inclusión económica de los emprendimientos generados con el CDH asociativo. “Buscamos ampliar el mercado, visibilizar el trabajo y la producción de estos actores; así como promover el consumo solidario y responsable de la ciudadanía”.
Andreína Carrera, emprendedora de Pastaza, mostró las creaciones de su hijo Jostin Acosta de 10 años de edad, quien elabora figuras de diferentes animales con concha, caracoles y otros materiales. Cuenta que este arte lo desarrollaron en familia y se promociona en las ferias. Jostin está nominado a personaje del año 2018 por el medio de comunicación Eco – Amazónico de la ciudad de Puyo.
Raúl Villacís, de “Arte Metal Villacís”, llegó desde Chimborazo para exhibir su variada colección de artículos confeccionados en hojalata y fibra de vidrio. “Vemos que la ciudadanía recibe con agrado nuestros productos, la apertura que nos dan con estas ferias es un gran aporte para nosotros, igualmente la capacitación y acompañamiento nos fortalece y permite mejorar, tanto la presentación de los artículos como la atención a los clientes que nos visitan”, expresó.
Por su parte, Inés García, emprendedora de Tungurahua, destacó la gestión institucional para la generación de capacidades y oportunidades productivas que les permita la autonomía y superación familiar. Durante el presente año, la coordinación de la zona 3 del MIES, ha entregado un total de 7.105 CDH individuales y asociativos con una inversión superior a los 5 millones de dólares.