MIES impulsó jornadas de atención para grupos prioritarios durante el feriado de fin de año

Mejía, 30 de diciembre de 2018.
En el marco de la “Misión Navidad”, la Dirección Distrital Mejía – Rumiñahui del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), intervinieron este 29 y 30 de diciembre, zonas identificadas como expulsoras, con el objetivo de prevenir la mendicidad y atender a grupos prioritarios en barrios rurales del cantón Mejía.
Cuatro brigadas médicas y de trabajo social, conformadas por equipos interdisciplinarios, atendieron a aproximadamente 100 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en los barrios: Lotización Miraflores, San Juan de Romerillos, Chisinche, El Chaupi y Jesús de Praga; así lo afirmó Rocío Arias, directora del Distrito Mejía – Rumiñahui del MIES.
“El equipo técnico del MIES, Salud y la Fundación Cooperante Niños con Destino, llevaron a cabo controles médicos, levantamientos de fichas de vulnerabilidad y actividades lúdicas de contención y sensibilización; además de atención en carpas informativas y recorridos en carretera, para la identificación de personas en situación de mendicidad”, agregó la directora distrital.
Marcia Toca, coordinadora del servicio del Protección Especial, resaltó que las comunidades formaron parte de los espacios de contención y los líderes barriales convocaron a familias para evitar que estas salgana las carreteras a pedir caridad. “El trabajo que el MIES y demás entidades llevaron a cabo durante el mes de diciembre fue un éxito, puesto que durante este fin de semana no se detectó familias mendigando en las carreteras”, agregó la analista del MIES.
El Distrito Mejía – Rumiñahui del MIES lleva a cabo un trabajo sostenido durante todo el año para enfrentar la problemática de la mendicidad y el trabajo infantil, en la provincia de Pichincha, con una inversión presupuestada que supera los 375 mil dólares, atendiendo a más de 300 personas.