Autoridades del MIES recorren las instalaciones del nuevo Centro de Atención Integral al Adulto Mayor del cantón Cevallos

Ambato, 22 de enero de 2019.
Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto a las del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Cevallos, recorrieron las instalaciones en donde funcionará el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, con el propósito de constatar el avance de las adecuaciones y mejoras físicas que se realizan en este centro, que brindará atención diurna y residencial a 72 personas de la tercera edad, desde el próximo mes de febrero.
La subsecretaria de Atención Intergeneracional del MIES, Susana Tito, dijo que gracias al trabajo articulado de las dos entidades, será posible extender los servicios a más adultos mayores que necesitan atención especializada para mejorar su calidad de vida. “Son 16 personas las que recibirán servicio médico, psicológico, alimentación, cobijo y cuidados diarios, mientras que otras 56, serán asistidas en horas de la mañana. Con ello vamos incrementando la cobertura en la provincia de Tungurahua, que actualmente es de más de 4.500 adultos mayores en las diferentes modalidades”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Cevallos, Mauricio Miranda, informó que los trabajos avanzan a satisfacción y cumplen con los requerimientos técnicos establecidos para el funcionamiento de la unidad. “Estamos en buen camino, cuidando todos los detalles en cada uno de los espacios que serán ocupados por los adultos mayores. Estamos felices porque este es un sueño que después de muchos años se hace realidad en nuestro cantón”, expresó.
“Es un paso importante para garantizar que se cumplan los derechos de nuestros adultos mayores a una atención de calidad, a una vejez activa, saludable y feliz”, destacó Fabricio Velasteguí, director del MIES en el distrito Ambato.
La inversión del MIES será de 150 mil dólares, monto que cubrirá la contratación del personal y la alimentación. La contraparte del GAD del cantón Cevallos se encargará del mantenimiento y los servicios básicos del centro gerontológico.
En la provincia de Tungurahua, 70 unidades brindan servicios gerontológicos a más de 4.500 personas adultas mayores en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, con una inversión que supera los 14 millones 550 mil dólares.