Familias del noroccidente de Quito se previenen contra el virus Zika

Técnicos y técnicas territoriales participaron en el taller “Familias y comunidades unidas para prevenir el Zika”.

Quito, 22 de enero de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección del Distrito Quito Norte, capacitó a 30 técnicos territoriales de los servicios de desarrollo infantil, adulto mayor, Mis Mejores Años y acompañamiento familiar sobre prevención del Zika y los riesgos de este virus para la salud de las personas. Los conocimientos adquiridos durante este taller serán replicados con las familias usuarias de los servicios que brinda esta cartera de Estado en el noroccidente de Quito.

 

El objetivo es que las familias que reciben los servicios del MIES en las parroquias rurales de Pacto, Nanegal, Nanegalito y parte de San José de Minas puedan reconocer qué es el Zika, en qué zonas se presenta, pero en especial, conozcan  sobre la prevención, y que depende de las personas, la pareja, la comunidad, las instituciones, pues, cada uno cumple un rol fundamental para evitar la propagación de este virus.

 

Al respecto, Jaime Villarreal, presidente del Gobierno Parroquial de Pacto, indicó que estas acciones son importantes para la prevención y cuidado de la familia. Por su parte, los técnicos de territorio ratificaron su compromiso en replicar los conocimientos con las familias usuarias a cada uno del servicio al que pertenecen.

 

Esta capacitación está dentro del marco de Escuela de Familias, que pretende ofrecer herramientas educomunicacionales y lúdicas las que facilitan el diálogo y el intercambio de experiencias y conocimientos hacia la generación de nuevos conocimientos útiles para actuar, en este caso, en la prevención del Zika.