MIES realizó diálogo para fomentar la corresponsabilidad con familias del cantón Santa Clara

Familias despejaron dudas sobre los servicios del MIES en diálogo que se realizó en Santa Clara.

Puyo, 23 de enero de 2019.

Con la participación de 200 familias que reciben los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Santa Clara, de la provincia de Pastaza, se desarrolló el segundo diálogo distrital denominado “MIES en territorio”, con el objetivo de garantizar la corresponsabilidad en cada uno de los servicios.

El encuentro buscó informar sobre los principales programas y proyectos, entre ellos: los servicios de discapacidades, desarrollo infantil, misión ternura, Bono Joaquín Gallegos Lara, adulto mayor, entre otros; así como promover el ejercicio activo de corresponsabilidad, destacó Rolando Morales, director del MIES en Pastaza.

Las familias participaron mediante un diálogo abierto, en el que técnicos del MIES escucharon las sugerencias y socializaron temas relacionados al reconocimiento del trabajo, pobreza, vulneración, importancia de la seguridad alimentaria, corresponsabilidad, nuevas herramientas de gestión, entre otros.

María Elena Pisango Grefa, madre de familia de la comunidad Kichwa Samasunchi, dijo sentirse complacida por el apoyo que recibe a través de Misión Ternura y señaló que las consejerías familiares le permiten mejorar en la crianza de su hijo.

Estos espacios de diálogo se realizarán en los diferentes cantones de la provincia de Pastaza, como una estrategia para mejorar la atención en las diferentes áreas, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las familias.

En la provincia de Pastaza, en el año 2018, alrededor de 13 mil familias recibieron los servicios del Estado a través del MIES, con una inversión que superó los 8 millones de dólares.