En Durán, familia se dedica a elaborar artesanías con el apoyo del MIES

Con este emprendimiento María Fernanda obtiene una ganancia promedio de 100 dólares mensuales

Durán, 25 de enero de 2019.

María Fernanda Mosquera del cantón Durán a sus 35 años de edad disfruta del trabajo que realiza elaborando artesanías. Este negocio familiar logró desarrollarlo gracias al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de 1.200 dólares que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) le entregó.

Desde pequeña María Fernanda aprendió el oficio de elaborar artículos como: pulseras, collares, anillos y varias artesanías. Su padre le inculcó el amor por el arte y le enseñó a crear con materiales artesanales.  “Mi padre siempre fue mi impulso, me enseñó a trabajar la tagua, el coco, la concha spondylus; ahora trabajamos en conjunto para sacar adelante este negocio”, cuenta la emprendedora.

Su padre José Mosquera relata que no es fácil conseguir la materia prima. “Para mi trabajo debo ir hasta Esmeraldas para adquirir la concha, semillas de jaboncillos y los demás materiales, pero lo hago con gusto porque ver una obra terminada nos motiva a seguir cada día”, señala.

En un taller ubicado en el sector Los Rosales de Durán, la familia Mosquera trabaja estos materiales con los cuáles dan forma a productos que comercializan en ferias y otros espacios de venta. “Nuestra jornada empieza temprano, mi padre corta y da forma a los materiales, mi madre y yo nos encargamos de pulir, poner brillo y el terminado. Con este negocio puedo ser el sustento de mis tres hijos”, agrega María Fernanda.

Con este emprendimiento María Fernanda obtiene una ganancia promedio de 100 dólares mensuales que le permiten seguir adelante incluso exhibir nuevos diseños para sus clientes.  Cabe mencionar que en los cantones Durán y Samborondón, durante el 2018, 550 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano.