Actores de la Economía Popular y Solidaria reciben certificación en técnicas de panadería

Un total de 30 actores de la Economía Popular y Solidaria se capacitaron en técnicas básicas de panadería.

Quito, 30 de enero de 2019.

Un total de 30 actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) se capacitaron en técnicas básicas de panadería. Este proceso lo lleva a cabo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de las denominadas Escuelas de Inclusión Económica, las mismas que tienen como objetivo promover y fortalecer las capacidades de las y los emprendedores.

 

En este sentido, a través de un trabajo articulado entre la coordinación zonal 9 del MIES y el Instituto Tecnológico Internacional se busca dotar de capacidades a la población en situación de pobreza y extrema pobreza para que desarrollen un emprendimiento productivo, fortalezcan su sostenibilidad y mejoren sus condiciones de vida.

 

“Cuando hablamos de pobreza, decimos que estas obedecen a factores estructurales, de privación de oportunidades y de derechos, por tanto es obligación del Estado garantizar los derechos y buscar mecanismos de protección para las familias”, expresó Silvana Haro, coordinadora de la zona 9.

Margoth Timbila, en representación de las usuarias y usuarios que fueron parte del proceso dijo que: “capacitaciones como esta han sido de mucho provecho para las asociaciones, es una oportunidad para seguirnos desarrollando en nuestros emprendimientos” enfatizó.

 

Diego Valencia, Subsecretario de Inclusión Económica y Movilidad Social, precisó que sin inclusión económica, no puede existir una verdadera inclusión social y es en ese sentido se ha direccionado la política pública del MIES. Durante el 2018, la Zona 9 del MIES entregó 857 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión superior a los 594 mil dólares.