Se suscribió convenios para la apertura de dos centros gerontológicos en Tungurahua y Chimborazo

Ambato, 19 de febrero de 2019.
Se suscribió convenios para la apertura de dos centros gerontológicos en Tungurahua y Chimborazo
Los municipios de los cantones Cevallos y Alausí, fueron parte de los gobiernos locales y organizaciones que suscribieron convenios de manera simbólica con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la apertura de dos unidades de atención que brindarán cobertura a 170 personas adultas mayores, como parte de la Misión “Mis Mejores Años”.
La firma se suscribió durante un evento que se realizó en el Hogar para adultos mayores “Corazón de Jesús”, de la ciudad de Quito, en presencia del Presidente de República Lenín Moreno, la ministra Berenice Cordero, los coordinadores zonales directores, técnicos distritales del MIES y representantes de organizaciones cooperantes.
Producto del convenio con el Gobierno Autónomo Municipal del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, en los próximos días iniciará la atención residencial a 70 adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema, 16 bajo la modalidad residencial y 54 en los espacios activos. La inversión del MIES es de 240 mil dólares, que se destinarán al pago del personal y la alimentación.
Así mismo, en la parroquia de Pepinales, perteneciente al cantón Alausí, provincia de Chimborazo, se aperturará un centro de atención gerontológica que acogerá a 30 adultos mayores bajo la modalidad residencial y a 70 a través de los espacios activos, con una inversión de más de 302 mil dólares.
La ministra Cordero resaltó la voluntad política de protección a los adultos mayores. “Una y otra vez hemos reiterado la importancia de retribuirles el esfuerzo que hicieron como generación para cumplir con el fortalecimiento de sus familias”, señaló.
Los alcaldes de Alausí, Manuel Vargas, y de Cevallos, Mauricio Miranda, señalaron que la obra física para la apertura de las unidades está terminada y abrirá sus puertas desde el 1 de marzo.