MIES rindió cuentas de su gestión 2018 en la zona norte de la provincia de Los Ríos

Personas usuarias de lose servicios participaron en la rendición de cuentas que realizó la Dirección Distrital del MIES en Quevedo.

Quevedo, 20 de febrero de 2019.

Con la presencia de las personas de grupos prioritarios y núcleos familiares que reciben los servicios por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la directora del Distrital Quevedo, Cecibel Carrión,  realizó la rendición de cuentas de la gestión que cumplió esta cartera de Estado en este distrito durante el 2018.

“Más de 31 millones de dólares fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través de esta dirección distrital, para atender a más de 47 mil usuarios  en condiciones de pobreza y pobreza extrema”, dijo la directora Carrión, durante este evento.

Además, detalló que este monto fue destinado a bonos, pensiones, Créditos de Desarrollo Humano; así como a la ejecución de los servicios de desarrollo infantil en las modalidades Centros de Desarrollo Infantil y de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos, atención integral a personas adultas mayores, personas con discapacidad y protección especial.

En su informe, la directora de MIES en Quevedo, destacó el trabajo del equipo técnico en territorio; así como la participación y empoderamiento de las familias en torno a los talleres de Escuela de Familias, una iniciativa de esta cartera de Estado que abordó temas de prevención de las violencias. En territorio se desarrollaron 251 talleres con la participación de 12.093 padres y madres de familia.

Como parte de la rendición de cuentas se formaron grupos de trabajo, en dónde las personas que son parte de los servicios MIES hicieron sus aportes para el mejoramiento de los mismos y se comprometieron a participar de manera activa y corresponsable en los proyectos y programas que impulsa el Gobierno Nacional a través del MIES. También se conformó la Comisión Ciudadana de Seguimiento de los Servicios MIES.

Mariuxi Villavicencio, presidenta de uno de los comités del usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara para personas con discapacidad, manifestó que estos procesos de rendición de cuentas dan la oportunidad a los usuarios de ser escuchados y de aportar con ideas para que los servicios lleguen de manera oportuna.