MIES inaugura unidades Creciendo con Nuestros Hijos – Misión Ternura y fortalece la atención a la niñez de la provincia Bolívar

En la parroquia el Sinche se realizó la inauguración simbólica de 97 unidades CNH - Misión Ternura que permitirán fortalecer la atención hacia niñas y niños de 0 a 3 años.

Guaranda, 20 de enero de 2019

Un total de 3.535 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, que habitan en los siete cantones que conforman la provincia Bolívar, recibirán atención integral a través de la implementación de 97 unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) dentro de la estrategia intersectorial “Misión Ternura”, que busca disminuir la desnutrición infantil.

El evento se desarrolló en el recinto El Sinche Grande de la parroquia Guanujo, en Guaranda y estuvo presidido por Tatiana León, Subsecretaria de Desarrollo Infantil, quién se dirigió a las madres y padres de familia, resaltando el objetivo que esta misión tiene para garantizar el buen comienzo de la vida, desde la gestación.

La subsecretaría de Desarrollo Infantil durante su intervención señaló que: “El MIES en la modalidad Misión Ternura – CNH contempla atenciones y consejerías oportunas con la participación de la familia y la comunidad en el rol que le corresponde para la exigibilidad y el control social”.

En la provincia Bolívar el 40% de niñas y niños presentan prevalencia de desnutrición, según la encuesta nacional de salud y nutrición del año 2012, lo que implicó que se priorice en estos territorios la atención a niñas, niños y mujeres mediante la aplicación de la estrategia Misión Ternura.