En Durán, durante rendición de cuentas se dialogó sobre la gestión MIES del 2018

Durán, 20 de febrero de 2019.
Alrededor de 150 personas que acceden a los programas y servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) formaron parte de la Rendición de Cuentas 2018 que realizó este miércoles 20 de febrero, la Dirección Distrital de Durán y Samborondón, con el objetivo de evaluar la gestión desarrollada por esta cartera de Estado, además de propiciar diálogos y aportes para cada una de las modalidades de atención.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Durán y contó con la presencia de Daniel Vásconez, director distrital MIES Durán-Samborondón, quien se refirió al fortalecimiento de las misiones Ternura, Mis Mejores Años, Menos Pobreza Más Desarrollo y dijo que “como parte de Misión Ternura hemos atendido a 5.860 niños y niñas, de 0 a 3 años, y continuamos con meta de reducir el índice de desnutrición crónica infantil”.
También señaló que en Durán y Samborondón, el MIES atendió a 1.563 adultos mayores mediante modalidades como espacios activos, centros diurnos y atención domiciliaria, “y seguiremos focalizando los servicios para que lleguen a personas en situación de vulnerabilidad”, agregó.
La jornada, además de representar un espacio de exposición de resultados, sirvió de escenario para la interlocución entre los técnicos de los servicios del MIES y la ciudadanía, con el fin de generar transparencia y mejorar o ajustar los planes de acción dirigidos a la población. Mediante mesas de trabajo por modalidades, los usuarios expresaron sus aportes y sugerencias; así como sus compromisos para el 2019.
Jefferson Valencia, padre de familia del Centro de Desarrollo Infantil “Semillitas” de Durán y delegado de la mesa de desarrollo infantil, expresó la visión de avances obtenidos para la atención hacia niños y niñas, sin embargo, no omitió las problemáticas comunitarias que viven sectores de la ciudad. “La atención que reciben nuestros niños es importante, pero también contar con agua segura, fundamental para una buena salud infantil. Como padres debemos fortalecer nuestro trabajo en los comités para buscar más herramientas de diálogo y organización”, añadió.
Por su parte, Aurora Garcés, adulta mayor de la Cdla. Héctor Cobos, motivó a continuar con todas las actividades y programas para este grupo de atención. “Ahora nos sentimos tomados en cuenta, somos parte de dinámicas, nos invitan a eventos, tenemos terapias en casa, el servicio es muy bueno”, dijo.