Durante rendición de cuentas, el MIES evidencia la cobertura e inversión del 2018 para el centro y sur de Guayaquil

Guayaquil, 21 de febrero de 2019.
Ante organizaciones sociales, técnicos, familias y comunidad atendidas, la Dirección Distrital del Centro-Sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó este jueves 21 de febrero, su rendición de cuentas para informar sobre la gestión desarrollada en el 2018 dirigida a grupos prioritarios de la población que viven en pobreza y en extrema pobreza. En el acto público que se cumplió en el auditorio del ex Ceprodis, también se señalaron las expectativas de acción para este año.
La directora distrital, Amanda Arboleda, citó cifras y porcentajes que reflejaban los resultados de las actividades desplegadas en los ámbitos de desarrollo infantil, atención a personas adultas mayores, discapacidades, protección especial, aseguramiento no contributivo e inclusión económica.
Arboleda mencionó que, en cobertura de los servicios brindados desde el distrito, se ha servido a 12.987 usuarios, a través de 250 unidades de desarrollo infantil integral, a 5.799 personas adultas mayores en 60 espacios alternativos, 1.416 personas con discapacidad han tenido cobertura institucional y que sumado al sector de protección especial de niños, niñas y adolescentes, representa una inversión estatal que supera los 14 millones de dólares.
“Hemos trabajado en cambiar atavismos culturales de violencia mediante el cumplimiento de 1.465 talleres de Escuela de Familias en los que hemos llegado a más de 52 mil núcleos familiares”, remarcó la funcionaria. En referencia al respaldo institucional brindado a emprendimientos, indicó que se han entregado 343 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión de más de 447 mil dólares.
El acto contempló seis mesas de trabajo con la participación de organizaciones sociales que realizaron propuestas para mejorar la calidad de los servicios del MIES. “Hay que reforzar el contacto con los barrios”, enfatizó Dolores Quintero, de la fundación Sierva Nancy Maribel.
Además, se conformó una comisión ciudadana y se firmó un compromiso de seguimiento, a los compromisos adquiridos y propuestas expresadas durante la rendición de cuentas.