MIES realizó rendición de cuentas sobre gestión del 2018 en Napo

Tena, 21 de febrero de 2019.
Con el propósito de transparentar el accionar público y enriquecer el ciclo de las políticas públicas en espacios de diálogos democráticos y participativos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la presencia de usuarios de los servicios, representantes de gobiernos locales y organizaciones sociales efectuó la rendición de cuentas sobre la gestión realizada en el periodo 2018 dirigida a la atención y cuidados de los grupos prioritarios en el distrito Tena.
Durante la audiencia pública, Bolívar López, director distrital del MIES Tena, informó que con una inversión de más de 6 millones 311 mil dólares se logró mejorar la calidad de vida de 17.637 personas de grupos de atención prioritaria, a través de los programas de Misión Ternura, Mis Mejores Años, Menos Pobreza Más Desarrollo, protección especial, acompañamiento familiar, discapacidades e inclusión económica.
Asimismo, señaló que 5.280 niños, niñas y madres gestantes se atendieron en los 52 Centros Desarrollo Infantil (CDI) y 76 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). En los 13 centros gerontológicos y 15 unidades de atención domiciliar de la provincia, 940 adultos mayores recibieron terapia ocupacional y recreativa por un envejecimiento activo y positivo. Además, se activaron 14 unidades de atención para que 447 personas con discapacidad reciban terapias físicas y charlas sobre buenos hábitos de vida saludable.
En lo que respecta a aseguramiento no contributivo destacó qué para erradicar la pobreza en Napo, 6.695 familias recibieron el Bono de Desarrollo Humano y Bono Variable, 3.883 personas accedieron a la pensión de adulto mayor y discapacidad de 100 y 50 dólares mensuales y 372 núcleos familiares recibieron el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares para personas con discapacidad. Por otro lado, se otorgaron 1.587 Créditos de Desarrollo Humano para la generación de emprendimientos productivos.
Posteriormente a la exposición de la rendición de cuentas 2018, se realizaron mesas de trabajo, en donde se plantearon sugerencias y compromisos que permitan mejorar la calidad de los servicios que brinda el MIES en Napo.