MIES invirtió más de 15 millones en el distrito San Lorenzo en el 2018

San Lorenzo, 21 de febrero de 2019.
Un total de 20.687 personas de los grupos de atención prioritarios de los cantones San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro, accedieron a los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante el 2018. La inversión supera los 15 millones de dólares, informó Alfredo Plaza, director distrital del MIES San Lorenzo, este jueves 21 de febrero, durante el evento de rendición de cuentas en la que asistieron usuarios de los diferentes servicios, entidades cooperantes e instituciones locales.
El director señaló que en lo referente a inclusión social, se atendió a 5.054 niños y niñas, a través de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros de Desarrollo Infantil. De igual forma se brindó atención integral a 838 adultos mayores, a 330 personas con discapacidad y 290 niños, niñas y adolescentes a través de los programas de protección especial.
Como parte de la política de inclusión económica, en el 2018, 1.505 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano y 12.670 personas accedieron a bonos y pensiones como: Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, pensión adultos mayores, Misión Mis Mejores Años, pensión a personas con discapacidad y Bono Joaquín Gallegos Lara.
“En el periodo 2018 el distrito San Lorenzo, implementó los proyectos emblemáticos del Gobierno Nacional, Misión Ternura y Mis Mejores Años, y firmó convenio de cooperación con HIAS- ACNUR para atender a los grupos de Movilidad Humana” dijo Plaza.
La jornada permitió abrir un espacio de diálogo entre los técnicos de los servicios del MIES y la ciudadanía, con el fin de generar transparencia y mejorar los planes de acción dirigidos a la población. Mediante mesas de trabajo por modalidades, los usuarios expresaron sus aportes y sugerencias; así como sus compromisos para el 2019.
Julio Valdez, integrante del Centro Activo “Volviendo Amanecer” de la parroquia Timbiré y delegado del servicio atención al adulto mayor, felicitó a la institución por los avances obtenidos en beneficio de las personas de tercera edad. “Estamos contentos por este espacio de aprendizaje y saberes ancestrales que nos brindaron; para este año deseamos que esta actividad se fortalezca en otras comunidades” añadió.
Alrededor de 80 personas participaron en la rendición de cuentas, que finalmente culminó con los compromisos y propuestas de las entidades cooperantes e instituciones públicas.