En rendición de cuentas se evidenció la cobertura de inversión de las provincias de Manabí y Santo Domingo

Portoviejo, 21 de febrero de 2019.
Un total de 65.428 personas de grupos prioritarios fueron atendidos a través de los servicios de inclusión social en la provincia de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con una inversión que superó los 27 millones de dólares; esta cobertura se dio a conocer en la rendición de cuentas que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) este jueves 21 de febrero, en donde se informó sobre la gestión desarrollada en los territorios a nivel zonal.
El coordinador Zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, dio a conocer cifras y porcentajes destacando que se trabajó en todo el ciclo de vida y promoviendo la movilidad social, para que las familias logren salir de la situación de pobreza. Asimismo, enfatizó sobre los resultados de las actividades desplegadas en los ámbitos de desarrollo infantil, atención a personas adultas mayores, discapacidades, protección especial, aseguramiento no contributivo e inclusión económica.
La autoridad zonal señaló que en el ámbito de prevención de violencia se trabajó a través de Escuelas de Familia en 1.276 talleres en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. “Atendimos durante el 2018 a 65.428 usuarios quienes recibieron los servicios de inclusión social y más de 170 mil fueron parte de los bonos y pensiones con una inversión que superó los 126 millones de dólares”, señaló.
También mencionó que, dentro de los logros alcanzados, estuvo la ampliación de cobertura del Bono Joaquín Gallegos Lara, focalización de familias en extrema pobreza a través de misiones emblemáticas, la aprobación de siete ordenanzas para el fortalecimiento Economía Popular y Solidaria y los Centros de Desarrollo Infantil fueron considerados en la evaluación de calidad 2018, las unidades con los mejores niveles de cumplimiento de la norma técnica a nivel nacional.
El evento culminó con mesas de trabajo, en donde se realizaron propuestas y se dio a conocer el trabajo realizado a través del MIES por parte de los usuarios. “El trabajo que realiza la educadora con mi hijo nos ha servido de mucho para que él aprenda algo nuevo y desarrollo sus habilidades”, destacó Geoconda Carvajal, madre de familia usuaria de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil.