Más de 23 mil personas fueron atendidas en el Distrito Jama – Pedernales a través del MIES durante el 2018

Alrededor de 140 personas que reciben los servicios MIES participaron en la rendición de cuentas de la gestión 2018 del distrito Jama.

En el distrito Jama – Pedernales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el evento de rendición de cuentas para dar a conocer a la ciudadanía sobre la gestión e inversión que realizó esta Cartera de Estado durante el 2018 en atención a los grupos prioritarios, donde se enfatizó que se invirtieron más de 12 millones de dólares para garantizar la atención a 23.744 usuarios en los servicios de inclusión social y económica.

Así lo dio a conocer la directora distrital, Juliana Daza, en el transcurso del evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Educativa del Milenio “Jama”, a donde acudieron alrededor de 140 personas, entre actores de la sociedad civil, autoridades del ejecutivo desconcentrado y usuarios de los diferentes programas y servicios institucionales.

En la intervención la autoridad distrital, destacó el trabajo desplegado por el MIES a través de las estrategias emblemáticas Misión Ternura, Mis Mejores Años y Menos Pobreza Más Desarrollo, dondese llegó a zonas dispersas y de difícil acceso, brindando atención a las familias en extrema pobreza y en situación de vulnerabilidad.

“A través de Misión Ternura se logró implementar 40 unidades de Atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH), con una cobertura de 1.460 usuarios en los cantones Jama y Pedernales; además en la Misión Mis Mejores Años, se logró la intervención a 415 adultos mayores extremadamente pobres, con un puntaje en el registro social inferior a 24 puntos y que consiguieron mejorar sus condiciones de envejecimiento de una manera digna”, enfatizó la autoridad distrital.

Durante el evento, también se destacó la reapertura del Centro Gerontológico de Pedernales, que se inauguró durante el 2018 donde se brindó atención a 30 adultos mayores en la modalidad residencial, 70 en atención diurna y 100 en los denominados espacios activos; el mismo que quedó inhabilitado el pasado 16 de abril del 2016 a raíz, fecha en la que ocurrió el terremoto en la provincia de Manabí.

Finalmente, se formaron mesas de trabajo en las que usuarios, autoridades y analistas de los servicios MIES se comprometieron aser veedores del cumplimiento que dará como resultado el mejoramiento de la calidad de los servicios dirigidos a los grupos de atención prioritaria.