Dirección Distrital Loja del MIES rindió cuentas sobre gestión del 2018

7.985 niñas y niños recibieron atención y cuidados del MIES en el distrito Loja durante el 2018.

Loja, 22 de febrero de 2019.

Durante el año 2018, la Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atendió a 7.985 niñas y niños a través de los Centros de Desarrollo Infantil y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, así lo informó Nirvana Quishpe, directora distrital de esta cartera de Estado, durante el evento de rendición de cuentas, que se realizó este viernes en el Auditorio de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”.

Durante el acto público Quishpe informó sobre los logros e inversión de la gestión institucional del Distrito Loja, así como los retos para el año 2019.

Además, informó que se brindó atención a 4.767 adultos mayores a través de las diferentes modalidades, mientras que 1.439 personas con discapacidad y 711 niñas, niños y adolescentes también recibieron a través de los servicios de protección especial. 2.074 nuevos emprendimientos se crearon gracias al Crédito de Desarrollo Humano.

A través de los servicios de desarrollo infantil integral, protección especial, acompañamiento familiar, gerontología, discapacidad e inclusión económica; se atendió a 46 mil 654 personas, con una inversión de 28 millones 425 mil dólares.

El Estado atraviesa una etapa clave de evaluación y reflexión alrededor de las políticas públicas implementadas, así como la consolidación de un proceso orientado a brindar atención a las personas de pobreza y extrema pobreza que son nuestra prioridad. Estamos presentes en los lugares más alejados de nuestra provincia para mejorar las condiciones de vida durante el ciclo de vida, agregó la Directora Distrital.

En la rendición de cuentas se realizaron mesas técnicas de trabajo, que permitió a los asistentes deliberar, exponer criterios y sugerencias para fortalecer los servicios para los grupos de atención prioritaria.

El acto se desarrolló con la presencia de autoridades locales, organizaciones cooperantes del MIES, padres y madres de familia, representantes y usuarios de todas las modalidades de atención.