Más de 3 mil niñas y niños culminaron su proceso de formación y aprendizaje en centros del MIES

Durante los eventos de egresamiento las niñas y niños demostraron junto a sus madres y padres de familia sus destrezas y habilidades.

Chone, 25 de febrero de 2019

En el distrito Chone del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) más de 3 mil niñas y niños usuarios de los servicios de desarrollo infantil en las modalidades “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) culminaron su periodo de formación y aprendizaje. Estos infantes han sido parte del proceso de estimulación temprana y desarrollo sicosocial, aplicado por tres años, en los siete cantones que conforman el territorio distrital.

Angélica Loor Cornejo, directora del MIES en Chone, reconoció de los padres de familia, su entrega, dedicación y apoyo brindado a sus hijos en este importante proceso dentro de su crecimiento integral. “Es importante manifestar mi agradecimiento a las educadoras y coordinadoras por demostrar su profesionalismo y calidez al guiar a nuestros niños y potenciar sus capacidades y destrezas”, destacó la autoridad distrital.

La directora distrital destacó que los educadores del MIES han demostrado ser parte fundamental en el rol de crianza de los infantes. “Las familias se han sentido acompañadas y fortalecidas en el intercambio afectivo y de cuidado con ternura para sus hijos” aseguró. Durante las jornadas de egresamientos realizadas en los cantones y parroquias que conforman el distrito Chone, se ha evidenciado el conocimiento de niñas y niños mediante dinámicas y actividades lúdicas

“Es sociable, despierto, comunicativo, receptivo; debemos estar agradecidos por la dedicación de las educadoras y por enseñarnos a que la educación es mejor mediante juegos y la participación familiar”, manifestó Elena Chávez, presidenta del comité de padres de familia del CDI “Grijalva” del cantón Flavio Alfaro.

Esta cartera de Estado, brinda atención y cuidados a más de 10 mil niñas y niños a través de sus servicios de desarrollo infantil en más de 200 unidades de atención. La inversión para la operatividad del servicio es de más de 4 millones de dólares.