Técnicos del MIES participan de la socialización de la norma técnica para atender a la población adulta mayor

Portoviejo, 25 de febrero de 2019.
Cerca de 100 técnicos para la atención de la población adulta mayor que recibe servicio por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas fueron parte del taller sobre la socialización de la norma técnica y la aplicación de la ficha de vulnerabilidad a este grupo prioritario de atención.
La jornada se lleva a cabo durante los días 25 y 26 de febrero en el auditorio de la Coordinación Zonal 4 del MIES en la ciudad de Portoviejo, en donde los técnicos conocieron la importancia de la aplicación de la ficha de vulnerabilidad, que busca dar cumplimiento a la política pública para conocer la situación socio-económico y brindar atención de salud, educación y bienestar social.
El taller fue dirigido por Ximena Guevara, técnica nacional del MIES, quien enfatizó la relevancia de socializar la norma técnica en los territorios con los equipos técnicos para que se pueda continuar mejorando la calidad de los servicios sociales dirigido a la población adulta mayor y garantizando sus derechos.
Por su parte, Guido Mosquera, coordinador zonal 4 del MIES, dijo que el MIES como organismo rector de la atención integral a la población adulta mayor, aplicará en este año la ficha de vulnerabilidad que servirá de indicador para la ejecución de programas que mejoren condiciones de vida de los adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza.
“La ficha de vulnerabilidad tiene como finalidad realizar una evaluación de las condiciones de vida, salud, nutrición, maltrato y habilidad de la vida diaria de las personas adultas mayores usuarios y potenciales usuarios de los servicios MIES”, recalcó la autoridad zonal.
Hasta enero del 2019, el MIES en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas atiende a más de 73 mil adultos mayores con una inversión que supera los 3 millones de dólares.