Unidades de “Misión Ternura” listas para actuar con primeros auxilios en emergencias
Francisco de Orellana, 26 de febrero de 2019.
Un total de 81 educadoras y educadores de las unidades Misión Ternura Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros Desarrollo Infantil (CDI) culminaron el curso práctico de primeros auxilios realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Universidad Católica de Cuenca y el Centro Integral de Capacitación Yasuní. El objetivo es capacitar el personal para actuar ante cualquier emergencia y preservar la vida de los niños y niñas que reciben los servicios del MIES.
El curso se realizó en la ciudad Francisco de Orellana, tuvo una duración de 20 horas académicas, los participantes pusieron en práctica ejercicios para atender asfixia, heridas, reanimación cardiopulmonar, atragantamientos infantiles, elaboración y colocación de vendajes. Conocieron más sobre cómo brindar los primeros auxilios hasta el momento en que puede ser atendido el infante por personal más capacitado.
Estos talleres forman parte de la formación continua que impulsa el MIES dentro de sus servicios. “Tenemos personal capacitado para atender a los niños y niñas, esto permite que en cada CDI y CNH los niños reciban un servicio con calidad y calidez”, expresó Alex Núñez, director del MIES Orellana.
Ante un accidente o enfermedad repentina es decisivo conocer las acciones para brindar los primeros auxilios, mantener la calma y actuar rápidamente: “Saber qué hacer ante los primeros minutos condiciona enormemente la evolución del niño y puede salvarles la vida”, expresó Martín Quito, Gerente del Centro Integral de Capacitación Yasuní.
En la provincia de Orellana más de 4 mil 600 niños y niñas de 0 a 3 años son atendidos en 24 CDI y 133 unidades CNH con una inversión presupuestada para el 2019 de más de 3 millones de dólares.