Director distrital del MIES Guaranda recorre zonas afectadas por invierno

Guaranda, 28 de febrero de 2019.
Debido al fuerte temporal y las lluvias que azotan la región subtropical de la provincia Bolívar, las poblaciones de la parroquia San José de Tambo, perteneciente al cantón Chillanes fueron afectadas. Ante los deslaves y el desbordamiento del río Changuil personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladó al sector para constatar las condiciones de las familias y levantar fichas de vulnerabilidad.
En coordinación con la Gobernación de Bolívar, Secretaría de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas y Cruz Roja Ecuatoriana el personal del MIES distrito Guaranda conformó brigadas para el rescate de familias cuyas viviendas se encuentran en peligro y que han sido llevadas hacia hogares acogientes; el equipo operativo de este ministerio se encarga de levantar información para detectar si entre los afectados existen personas en estado de vulnerabilidad.
Diego Borja, director distrital, realizó un recorrido de aproximadamente cuatro horas, en donde pudo visibilizar la dimensión de lo suscitado y junto al equipo operativo de esta cartera de Estado empezó el levantamiento de información para la ficha de vulnerabilidad que permitirá entregar bonos de contingencia a las familias afectadas.
“Las condiciones en las que se encuentran nuestras hermanas y hermanos que habitan en esta querida parroquia son preocupantes, por ellos estamos aquí y vamos a trabajar conjuntamente con las diferentes instituciones del Estado para precautelar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y garantizar que reciban atención oportuna” señaló el director distrital.
Los servicios de atención MIES han sido suspendidos como medida de prevención hasta que el orden se restablezca en la población, mientras tanto el personal continúa el proceso de búsqueda de información en territorio para obtener el número exacto de familias afectadas y de acuerdo a la ficha de vulnerabilidad realizar la entrega de vulnerabilidad.