En Santo Domingo el Estado coordina para atender intersectorialmente con Misión Ternura

Más de 60 funcionarios del MIES, MSP, Registro Civil, MIDENUC, Junta Cantonal de Derechos y los GAD expusieron los acuerdos, compromisos y ruta a seguir para disminuir los altos índices de desnutrición crónica.

Santo Domingo, 20 de marzo de 2019.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) instaló la Primera Mesa de Articulación Intersectorial Misión Ternura con la finalidad de fortalecer la política pública de la primera infancia.

En la mesa participaron autoridades, técnicos y funcionarios del MIES, la Gobernación de Santo Domingo y los representantes de los ministerios de Salud Pública, de Educación, Registro Civil, Juntas Cantonales de Protección de Derechos y Gobiernos Autónomos Descentralizados, la cita fue para establecer planes de acción de forma coordinada para la atención a niñas y niños menores de 5 años de edad y mujeres gestantes.

Luis Moreta, director distrital del MIES en Santo Domingo, dijo que el Gobierno Nacional reconoce la obligatoriedad en la adopción de medidas desde el Estado dirigidas a la atención integral de la primera infancia. «Las metas previstas en la intervención Misión Ternura están dirigidas a la reducción de desnutrición crónica en los infantes y aumentar la prevalencia de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida”, enfatizó.

Los participantes acordaron una nueva reunión dentro de 15 días para continuar estableciendo acuerdos, metas y resultados de intervención intersectoriales.

Actualmente, Misión Ternura trabaja en Santo Domingo con más de 5 mil personas entre niños, niñas y mujeres embarazadas, donde se busca promover el buen comienzo de vida de los infantes y garantizar su desarrollo infantil integral.