MIES inauguró Centro Diurno para atender a 70 adultos mayores en la parroquia rural San Carlos

Las y los adultos mayores demostraron sus habilidades artísticas durante la inauguración.

Quevedo, 28 de marzo de 2019.

En medio de un ambiente de algarabía, camaradería y compañerismo, la dirección distrital Quevedo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró formalmente  el centro diurno “Una vida con Amor” en la parroquia rural San Carlos. Esta unidad de servicio atiende a 70 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza de la cabecera parroquial y zonas rurales aledañas.

El centro diurno que cuentan con espacios dedicados para la terapia física, terapia ocupacional, área de descanso, psicología, comedor y áreas verdes, opera bajo las normas técnicas del MIES y a través de un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Carlos.

Cecibel Carrión, directora distrital del MIES Quevedo, manifestó que el objetivo de esta unidad es mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo en un entorno sociable rodeado de familiares y amigos con los cuales puedan compartir saberes y añoranzas.

Juan Carlos Cagua, adulto mayor del recinto La Sucre, dijo estar muy contento de asistir a este lugar ya que los ejercicios y las actividades que realiza le han ayudado a mejorar su vida diaria. El Gobierno Nacional a través de esta dirección distrital atiende a más 800 adultos mayores con una inversión anual de más de 1 millón de dólares.