MIES entregó 51 Bonos de Contingencia a familias afectadas por el invierno en la zona norte de Los Ríos
Quevedo, 29 de marzo de 2019.
Un total de 51 núcleos familiares de los cantones Quinsaloma, Quevedo y Buena Fé, en la provincia de Los Ríos, que se vieron afectados por la temporada invernal que azota el litoral ecuatoriano, luego del proceso de levantamiento de información que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron Bonos de Contingencia, por un monto total aproximado de 8 mil dólares.
“En estos cantones se ha trabajado en coordinación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Jefatura Políticas y personal de los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales para para garantizar que las familias damnificadas puedan acceder al Bono de Contingencia que entrega el MIES frente desastres naturales” manifestó Cecibel Carrión, directora distrital en Quevedo.
Carrión detalló que se entregan bonos de 90 y 340 dólares, éste último dirigido especialmente para núcleos familiares en los que constan personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Las familias a las que se les acredita el bono se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
La directora además mencionó que aún están en proceso de efectivizarse 35 bonos en el cantón Valencia y 93 en Ventanas. El MIES conjuntamente con otras carteras de Estado continúa brindando ayuda humanitaria para atender a la población afectada en las localidades.