En Puyo, más de 260 cuidadores de personas con discapacidad conocen sobre Derechos Humanos

Puyo, 01 de abril de 2019.
En el marco del programa Escuela de Familias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se desarrolló el taller “Derecho a Tener Derechos” con el objetivo de posicionar en la familia y la comunidad el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos. En esta ocasión se trabajó junto a cuidadores de personas con discapacidad que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.
Escuela de Familias se define como un espacio de encuentro, reflexión colectiva y participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades, que les permitan protege a todos los miembros de las familias usuarias del MIES durante todo el ciclo de vida. En los talleres que iniciaron el 18 de marzo de este año, se ha logrado la participación de más de 260 personas cuidadoras.
“Con estos encuentros fortalecemos elementos de comprensión alrededor de los Derechos Humanos de los grupos de atención prioritaria y promovemos la erradicación de toda forma de violencia en nuestras familias”, dijo Rolando Morales, director del MIES distrito Puyo.
Sara Cisneros, integrante del comité de cuidadores de personas con discapacidad “Nueva Vida”, señaló que en el taller recordó que los Derechos Humanos son universales, intransferibles e irrenunciables, lo que facilita una convivencia social en libertad e igualdad de condiciones.
El MIES durante el 2018 realizó la socialización de cinco módulos a través de un total de 390 talleres orientados a la prevención de la violencia, en los cuales participaron más de 15 mil familias de la provincia de Pastaza.