En Cuenca MIES suscribe convenios para la atención de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad

Autoridades del MIES y cooperantes durante la firma de convenios.

Cuenca, 03 de abril de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió convenios de cooperación interinstitucional con la Fundación Alianza en el Desarrollo y el Centro de Desarrollo Social “La Aurora” de Cuenca con el objetivo de fortalecer la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, mediante la implementación de estrategias integrales de intervención en corresponsabilidad con la familia y la comunidad. La inversión total alcanza los 132 mil dólares.

Lucía Astudillo, presidenta del Centro de Desarrollo Social “La Aurora”, indicó que son 31 años que la entidad trabaja por los derechos de grupos vulnerables en la ciudad. “Sin esta firma de convenios nosotros no podríamos seguir adelante. Reconocemos el apoyo del MIES; para nosotros es importante firmar estos convenios porque podremos mejorar nuestros servicios para las niñez y su familia”, aseguró.

Lorena Guillén, coordinadora de la zona 6, expresó la voluntad del Ministerio para continuar sumando esfuerzos a favor de los grupos más vulnerables del país. “Necesitamos de su apoyo y experiencia para cubrir las necesidades de quienes más necesitan. Estén seguros de que el MIES continuará apoyando las iniciativas públicas y privadas”, aseguró.

“Para nosotros es muy importante la firma de este convenio ya que con estos aportes se podrán viabilizar el trabajo que venimos realizando con niños, niñas y adolescentes. Esperamos mantener la buena relación que con el MIES en vista de que podamos seguir brindando el servicio de manera ininterrumpida”, aseguró Catalina Orellana de la Fundación Alianza en el Desarrollo.

La Coordinación Zonal 6 del MIES proyecta para este 2019 la firma de al menos 180 convenios interinstitucionales con entidades cooperantes como organizaciones de la sociedad civil, gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales para la protección y  cuidado de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.