En Orellana se identifica el estado nutricional de las niñas y niños que reciben atención del MIES

Francisco de Orellana, 03 de abril de 2019.
En el marco de “Misión Ternura” el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) inició la campaña de control de peso, talla y hemoglobina, para conocer el estado nutricional de alrededor de 6.000 niñas y niños que acuden a los Centros Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de Orellana.
La campaña inició desde el 1 de abril y culminará al 30 del mismo mes. Para la toma del examen de hemoglobina, control de peso y talla de los infantes, las brigadas médicas del MSP en coordinación con las educadoras del MIES se movilizarán hacía cada unidad CNH y CDI de las zonas rurales y urbanas de la provincia.
Alex Núñez, director del MIES en Orellana explicó que las educadoras y educadores son los encargados de convocar a las familias, coordinar los espacios y verificar que todos los infantes sean atendidos durante esta campaña.
“Queremos conocer el estado nutricional y la salud de todas las niñas y niños que reciben atención en los servicios de desarrollo infantil, con los resultados de los exámenes, en caso de detectar índices de desnutrición crónica infantil, se trabajará con la familia para brindarle atención primordial al infante”, agregó.
Hasta la parroquia Pompeya llegó la brigada médica, en este lugar habita Lourdes Tanguila, madre de familia de la unidad CNH “Estrellitas”, según cuenta, la campaña le permitirá conocer el estado de la salud de su hijo “nos ayuda a poder atender el problema a tiempo y evitar complicaciones en su salud cuando sea adulto; con acompañamiento del MIES mi hijo crecerá sano”, expresa.
En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional a través del MIES atiende alrededor de 6 mil niñas y niños de 0 a 3 años con una inversión anual de más de 2 millones de dólares.