Centro de Inclusión Económica surge como un espacio para apoyar a los nuevos emprendedores

Centro de Inclusión Económica surge como un espacio para apoyar a los nuevos emprendedores

Portoviejo, 29 de mayo de 2019.

Como parte de las estrategias para promover la inclusión económica de las familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se presentó a la ciudadanía el Centro de Inclusión Económica (CIE) del Distrito Portoviejo, espacio que brindará asistencia técnica y acompañamiento para impulsar el fomento de los emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de la Economía Popular y Solidaria.

En el acto de inauguración más de 300 personas que reciben bonos y pensiones recibieron certificados de haber asistido al taller Formador de Emprendedores, que es uno de los ejes de intervención que brinda el CIE para dotar de conocimientos básicos financieros y administrativos a quienes quieren emprender por primera vez.

Guido Mosquera, coordinador de la zona 4 del MIES indicó que en los centros se formaliza el trabajo que viene realizando el MIES, como el proceso para el acceso al  CDH y se fortalecen temas de capacitación, promoción de marcas, acceso al mercado,  articulación interinstitucional, seguimiento nominal,

“A través de este espacio buscamos lograr la convergencia de actores públicos, privados y comunitarios con el fin de brindar servicios de inclusión económica a la población en pobreza y extrema pobreza para mejorar su calidad de vida”, aseguró Mosquera.

Margarita Choez de la parroquia Cascol del cantón Paján, participó de las capacitaciones, previo a la obtención del Crédito de Desarrollo Humano e indicó que gracias a este apoyo ahora se siente más segura y fortalecida para llevar adelante su emprendimiento de cría de animales menores.  “Yo tenía miedo de fracasar pero en las charlas aprendí como llevar cuentas claras para obtener buenos resultados”, afirmó.

La dirección distrital del MIES en Portoviejo durante el 2018 entregó 3.315 créditos individuales y 1.188 asociativos, dirigidos al fomento de emprendimientos de quienes acceden a bonos y pensiones. Cabe destacar que Manabí contará con 4 Centros de Inclusión Económica en Manta, Sucre, Chone y Portoviejo.