MIES inauguró Centro de Inclusión Económica “Nosotras Emprendemos” en Puyo

MIES inauguró Centro de Inclusión Económica “Nosotras Emprendemos” en Puyo

Puyo, 30 de mayo de 2019.

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la inauguración del Centro de Inclusión Económica  “Nosotras Emprendemos” en el cantón Pastaza.

Los CIE son espacios para el fortalecimiento de capacidades y la generación de oportunidades productivas para la inclusión económica y la movilidad social de las y los usuarios del BDH, señaló Rolando Morales, director del MIES distrito Puyo.

“Las familias durante 2018 accedieron a más de 700 créditos asociativos con una inversión que superó el millón de dólares. Este año queremos superar estas cifras para que más mujeres tengan oportunidad de hacer realidad sus ideas de negocio”, aseguró, el director distrital.

Mercedes Quishigana, de “Ñucanchi Pura”, emprendimiento de elaboración y venta de artesanías, mencionó que un aporte fundamental para el fortalecimiento de los productores locales es la apertura de espacios de comercialización. “El MIES nos da un apoyo valioso a través de las ferias Nosotras Emprendemos, esto nos permite dar a conocer nuestros productos, recibir sugerencias de mejora y abrir nuevas posibilidades de venta”, aseguró.

Como parte del evento se realizó la firma de cartas de compromiso entre el MIES y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pastaza, la Universidad Técnica Particular de Loja, el Instituto Técnico Superior Francisco de Orellana, la Universidad Regional Autónoma de los Andes, BanEcuador y varios ministerios, con el objetivo de facilitar el acceso a oportunidades productivas y garantizar la inclusión económica de las familias que reciben el CDH.

Actualmente, en la provincia de Pastaza, un total de 1.004 familias accedieron al CDH individual y asociativo con una inversión que supera los 981 mil dólares.