En Pastaza, usuarios del bono reciben una tarjeta de educación para garantizar este derecho con sus hijos

En Pastaza, 480 familias del Bono Variable contarán con la tarjeta de educación, instrumento de seguimiento y apoyo para garantizar derechos.

Puyo, 03 de junio de 2019.

En la provincia de Pastaza, el Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que realiza a más de 100 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable entregó las tarjetas de educación. Con este instrumento darán seguimiento a la corresponsabilidad familiar en el proceso de formación educativa de niñas, niños y adolescentes, para de esta manera garantiza este derecho. La mayor parte de estas familias viven en zonas rurales y dispersas a quienes visitó el MIES en coordinación con el Ministerio de Educación.

La tarjeta de educación fomenta que las familias se comprometan a matricular a sus hijas e hijos en educación general básica y bachillerato. “La tarjeta permite dar seguimiento a la matrícula y asistencia a clases de sus hijas e hijos. Esta tarjeta les acompañará todo el año lectivo”, señaló Rolando Morales, director del MIES Distrito Puyo.

Natalia Revelo, usuaria del Bono Variable de la comunidad Aucapuerto, en la parroquia Canelos, mencionó que “los técnicos del MIES en sus visitas informan sobre los derechos ciudadanos y sobre la importancia de enviar a mis hijos a la escuela”.

Más de 13 mil familias en las provincias de Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua y Chimborazo se encuentran en el proceso para recibir la tarjeta de educación mientras que en la provincia de Pastaza 480 familias del Bono Variable contarán con este instrumento de seguimiento y apoyo.