MIES promueve la lactancia materna para erradicar la desnutrición infantil en el distrito El Empalme

El Empalme, 27 de agosto de 2019.

Mediante talleres, casas abiertas, actividades lúdicas, y exposiciones nutricionales, el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), promueve la lactancia materna siendo considerada como el alimento ideal para el recién nacido, con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), en los 8 cantones de jurisdicción del distrito El Empalme.

En el distrito El Empalme, participan más de siete mil núcleos familiares que son parte de la estrategia emblemática Misión Ternura, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos, Centros de Desarrollo Infantil y a 230 mujeres gestantes.

Ingrid Ortiz, directora distrital, indicó que es de mucha importancia sensibilizar a la ciudadanía sobre la lactancia materna, ya que deben mantenerla como único alimento hasta los seis meses de vida, y como complemento hasta los dos años, “La leche materna es un alimento completo, contiene anticuerpos que ayudan a proteger al niño de las enfermedades propias de la infancia y sus beneficios se extienden a largo plazo”, señaló.

Julia Siguenzia, usuaria de la modalidad Centros de Desarrollo Infantil (CDI) contó su experiencia sobre la lactancia materna. Expresó “Es un ciclo hermoso, porque es la conexión que se crea con los hijos, además de proveer el alimento que ellos necesitan para desarrollarse y crecer de forma saludable”.

El Gobierno Nacional a través del programa Misión Ternura impulsa la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida y una alimentación apropiada, acompañada de la lactancia materna hasta los dos años de edad para erradicar la desnutrición infantil.