Sensibilización e instalación de puntos de donación entre las acciones para mitigar la mendicidad en Guayaquil

Guayaquil, 19 de diciembre de 2019.
Este jueves 19 de diciembre equipos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se instalaron al norte de Guayaquil para difundir mensajes de sensibilización a transeúntes y conductores que circularon por la intersección de las avenidas Las Américas e Isidro Ayora, un punto considerado sensible para desarrollar prácticas de mendicidad durante estas fechas.
Hasta el sitio llegó la denominada “Chiva de la Solidaridad”, un vehículo adornado con los colores y pancartas alusivas a la campaña “En Navidad da Solidaridad”, que en esta temporada refuerza la estrategia nacional para prevenir la mendicidad. El coordinador Zonal 8 del MIES, Alain Vélez, señaló que el lugar de cada niño es su propia casa, la escuela y el centro infantil. “Dar dinero en las calles vulnera sus derechos”, aseguró.
En el centro de Guayaquil otro equipo del MIES habilitó dos puntos de donación en los planteles educativos Vicente Rocafuerte y Rita Lecumberri, donde estudiantes y personal docente tendrán la posibilidad de donar víveres, ropa y juguetes. Todo lo recaudado será entregado los días 23, 24 y 25 de diciembre durante varios agasajos que se realizarán en los sectores expulsores como la isla Trinitaria, Las Malvinas, Guasmo Sur, Monte Sinaí, comunidades de la vía a la Costa y Cerro Redondo en el cantón Durán.
Ivonne Monserrate, representante de la Red Global que agrupa a diversas organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, fue una de las primeras personas que se unió a esta campaña del Gobierno Nacional con la donación de 20 canastas con alimentos y juguetes. “Extendemos nuestra solidaridad a los niños, la época ha tocado los corazones de nuestras asociaciones de limpieza, textil, alimentación y seguridad. Nos unimos para entregar alrededor de 800 juguetes y alimentos”, manifestó.