GOBIERNO PROVINCIAL Y GAD CANTONAL DE PASTAZA DONARÁN 8.500 KITS DE ALIMENTOS

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara y el coordinador zonal del MIES José Antonio Romero, suscribieron acuerdo para la distribución de kits alimenticios

Este viernes 08 de mayo, el prefecto de la provincia de Pastaza, Jaime Guevara y el alcalde de la cabecera cantonal, Oswaldo Zúñiga, se sumaron a la iniciativa “dar una mano sin dar la mano” que impulsa el Gobierno Nacional, a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la adquisición de 8.500 kits de alimentos, que serán distribuidos a las familias que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria.

Los GAD que se acojan a esta iniciativa recibirán la notificación de liberación, por 90 días. de sus pagos al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para priorizar este tipo de atenciones. Esta labor articulada y coordinada entre el MIES, BDE y los gobiernos descentralizados del país, permitirá atender con alimentos a grupos poblacionales prioritarios, evitar que salgan de sus domicilios y prevenir contagios por COVID-19.

“Los ecuatorianos atravesamos una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes; por eso es fundamental articular gestiones sin banderas políticas y solidarizarnos con la gente. La firma de este convenio expresa la voluntad de trabajar ordenadamente y respetar las competencias gubernamentales, a través de una sola base de datos de los sectores sociales vulnerables”, precisó el prefecto Guevara.

Por su parte, el alcalde Oswaldo Zúñiga, expresó que los recursos de la municipalidad están destinados prioritariamente a atender la emergencia. “Apenas se dio la declaratoria de emergencia, el GAD, redirigió 150.000 dólares, de recursos asignados a festividades del cantón, a la atención directa de la población. Ahora sumamos 50.000 dólares, para la adquisición de 3.681 kits de alimentos, gracias a la firma del convenio con el MIES. Estos acuerdos ratifican nuestro afán de servir a los ciudadanos”, declaró.

José Antonio Romero, coordinador Zonal 3 del MIES, mencionó la importancia del trabajo en conjunto, para llegar con ayuda efectiva a los sectores más vulnerables de los cantones de Pastaza. “Es satisfactorio reconocer el compromiso de las autoridades y resaltar la labor y la coordinación con la que se lleva adelante el trabajo en la provincia. Hoy hemos dado un paso importante para garantizar alimentos a nuestra población”, precisó.

Hasta el momento, más de 890.000 kits se han distribuyendo en todo el país. De ello, 379.000 son resultado de los convenios entre el MIES y los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país. La entrega la realizan funcionarios del MIES puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención, en recorridos conjuntos con la Policía Nacional, Ejército, Fundaciones, Organizaciones Sociales y autoridades de los GAD.