MIES ENTREGÓ KITS DE ALIMENTOS A FAMILIAS USUARIAS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE COTOPAXI

Cerca de 340 familias usuarias de los Centros de Desarrollo Infantil, recibieron kits alimenticios en Cotopaxi

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Latacunga, y en coordinación con las entidades cooperantes de los servicios de Desarrollo Infantil, distribuyó 339 kits de alimentos a familias de niñas y niños usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ubicados en el sector San Felipe, cantón Latacunga, en Cotopaxi.

Oswaldo Chuncha, director distrital del MIES en Latacunga, indicó que, desde el inicio de la crisis sanitaria, el área de Desarrollo Infantil, permanece operativa a través de las 102 coordinadoras; quienes realizan el trabajo por medio de consejería virtual con los padres y madres de familia de niñas y niños de 1 a 3 años de edad y con mujeres gestantes.

Dentro de la planificación de este servicio, está la alimentación de los infantes, mediante la entrega de kits de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad y sub empleo de la provincia. “La distribución de alimentos se realiza con el apoyo de las coordinadoras y educadoras de los centros. La entidad cooperante forma parte de estas actividades y se mantienen las normas de bioseguridad durante las entregas puerta a puerta a los usuarios” mencionó.

“Por causa de la emergencia, los niños no han recibido la atención regular en su CDI, pero estamos muy agradecidos por la entrega de estos kits de alimentos y por la consejería diaria que recibimos para continuar con el desarrollo de nuestros hijos”, expresó Paola Gordillo, madre de familia del centro Gotitas de Amor de San Felipe. La dotación alimenticia permitirá mantener los niveles de nutrición, talla y peso que requieren los menores en esta etapa de crecimiento.

Los kits entregados a las familias usuarias del MIES están compuestos de productos de primera necesidad como: harina de trigo, aceite, arroz, azúcar, frejol, harina de maíz, harina de plátano, sal, fideo, cocoa, leche en polvo, atún y sardina; todos los productos tienen registro sanitario vigente y exponen la fecha de elaboración y caducidad.

Las entregas de estos productos se realizan en los domicilios de los usuarios, tomando en cuenta la distancia social, el uso de mascarillas y desinfección.