MÁS DE 1800 KITS DE ALIMENTOS LLEGARON A FAMILIAS DE LA NACIONALIDAD WAORANI EN ORELLANA Y NAPO

Desde que inició la emergencia sanitaria, el MIES ha entregado más de 150 mil kits alimenticios a pueblos y nacionalidades del Ecuador

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la campaña “Dar una mano sin dar la mano”, entregó 1.895 kits de alimentos de primera necesidad a familias de la nacionalidad Waorani, ubicadas en las provincias de Orellana y Napo, que se han visto afectadas por el estado de emergencia sanitaria a causa de Covid 19.

Desde que inició la emergencia, el MIES se activó junto a gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y empresa privada, con el objetivo de garantizar la alimentación en los sectores más vulnerables, entre ellos las nacionalidades y pueblos indígenas de las dos provincias amazónicas.

“Gracias al aporte del Gobierno Nacional y a las acciones interinstitucionales, hemos atendido de manera oportuna a las familias más necesitadas y que se encuentran en sectores del alta dispersión geográfica”, aseguró Pablo Daniel Campaña, Coordinador en la zona 2.

La autoridad detalla que se otorgaron 1.070 kits al GAD Parroquial Cononaco del cantón Aguarico en Orellana, 620 a la Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE) y 205 se distribuyeron puerta a puerta en hogares de la parroquia Chonta Punta del cantón Tena.

Miguel Tega, Presidente del GAD Parroquial Cononaco, mencionó que los alimentos se destinaron a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, para garantizar su bienestar y seguridad alimentaria.

Cada kit contiene 12 productos no perecibles: arroz, sardina, atún, harina de maíz, fideo, avena, panela granulada, sal, mermelada, galletas de sal, aceite y lentejas.

A la fecha, el MIES ha entregado más de 150 mil kits de alimentos a familias de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador. Asimismo, 132.332 Bonos de Protección Familiar por la Emergencia, han sido destinados a la población rural del país.