MIES ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL DESBORDAMIENTO DEL RÍO UPANO EN MORONA SANTIAGO

Tras el desbordamiento del río Upano que provocó el colapso de un tramo de la vía Macas – Puyo, el pasado domingo 21 de junio, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudió al sector para entregar ayuda humanitaria y levantar información socioeconómica de las 21 personas que fueron evacuadas a un albergue.
“Hemos realizado una inspección al albergue donde se encuentran las 21 personas damnificadas (9 niñas y niños, dos adolescentes y 10 personas adultas; una de ellas con discapacidad) y como mecanismo de respuesta, se les entregó kits de ropa a cada una. Estaremos brindado el seguimiento para, conjuntamente con las instituciones competentes, garantizar los derechos de estas familias”, expresó Rosalina Noguera, trabajadora social del MIES, distrito Morona Santiago.
Antonio Wachapa, uno de los damnificados, dijo sentirse más seguro junto a su familia en el albergue. “Nos han brindado la ayuda que necesitamos, en estos momentos difíciles que vivimos” indicó.
Las personas afectadas fueron trasladadas al albergue implementado por el Municipio de Morona en las instalaciones del estadio “Tito Navarrete” de la ciudad de Macas, donde diversas instituciones brindan su contingente a las familias, según sus competencias.
El director distrital del MIES en Morona, Juan Antich, refirió que personal del área social realizan un acompañamiento técnico a los hogares afectados, con especial atención, a la persona con discapacidad, usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, para garantizar su bienestar y la corresponsabilidad de las y los cuidadores.