MIES IMPULSA “BANCO DE MATERIALES” PARA ATENDER A POBLACIÓN VULNERABLE DE LA PROVINCIA DE LOJA

Articular acciones entre los sectores público y privado para contar con un banco de materiales de construcción y adecuar las viviendas de grupos prioritarios en condiciones de pobreza extrema, es el objetivo de la iniciativa denominada “Banco de Materiales”, impulsada por la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con apoyo de organizaciones de la sociedad civil.
José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la zona 7, manifestó que en el marco de las acciones de cuidado y protección que se ejecutan a través de esta Cartera de Estado, se incluyen los esfuerzos, gestiones y alianzas público – privadas, con el fin de garantizar condiciones de vida dignas a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.
La autoridad hizo referencia al caso de dos adultos mayores, quienes viven en el sector Los Rosales, de la ciudad de Loja, “ellos son un claro ejemplo de que se requiere, de manera urgente, articular el trabajo interinstitucional para que su cuidado sea integral. Desde el MIES se les ha dado la atención necesaria, a través de la entrega de la pensión Mis Mejores Años de $100 para cada uno y de la visita constante de nuestros tutores, quienes canalizaron y direccionaron las atenciones médicas por su delicado estado de salud”, precisó.
Añadió que al existir la negativa de los adultos mayores de incorporarse a un centro residencial, se analizaron otras acciones para no descuidarlos. “Una de ella es la iniciativa que hoy presentamos, y a la que se suma la organización ‘Impulso Suramericano’ integrada por jóvenes con visión social”, dijo. Aclaró que el “Banco de Materiales” receptará donaciones de puertas, madera, arena, cemento y más material de construcción.
Paulina Torres, de “Impulso Suramericano”, destacó la labor que ejecuta el MIES para atender a los grupos prioritarios y la oportunidad que se brinda a las organizaciones sociales para ser parte de este accionar.
En la provincia de Loja, el MIES atiende a 23.233 núcleos familiares. La inversión del Gobierno Nacional supera los 14 millones 300 mil dólares.