EN ORELLANA, FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO RECIBE ATENCIÓN HUMANITARIA Y PSICOLÓGICA DEL MIES

En Orellana, familia afectada por incendio, recibió kits alimenticios y enseres del hogar

Hasta la comunidad Altamira del cantón Loreto, llegó personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para brindar atención humanitaria y psicológica a una familia que perdió parte de su vivienda y pertenencias, debido a un incendio que se produjo en su propiedad.

El hogar, integrado por una mujer de 65 años de edad y sus dos hijos, recibió kits de alimentos no perecibles, productos de limpieza y aseo personal, prendas de vestir, kits de cama, colchones, cocina y más enseres. Adicionalmente, se realizó el levantamiento de información y análisis socioeconómico para que la familia acceda al Bono de Contingencia, ayuda económica que se entrega para atender necesidades prioritarias de familias en situación de pobreza y extrema pobreza que sufran de eventos adversos.

“En cumplimiento a las normas internas para procesos de atención de emergencias, la familia accederá al Bono de Contingencia de 100 dólares. Adicionalmente, todos los casos que nos reportan como afectados por incendios o embates de la naturaleza, les brindamos atención inmediata”, aseguró la directora del MIES en Orellana, Mónica Naranjo.

La autoridad añadió que la institución coordina la asistencia psicosocial para todos los integrantes de la familia, como una medida para disminuir el impacto de lo sucedido, en su salud mental.