BRIGADAS LIDERADAS POR EL PRESIDENTE MORENO ENTREGARON ALIMENTOS Y AYUDAS TÉCNICAS EN COMUNIDADES DE MISAHUALLÍ

El Presidente Lenín Moreno lideró brigadas de ayuda y entrega de kits en dos comunidades de la provincia de Napo

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró brigadas de ayuda integradas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Misión Las Manuelas, las mismas que recorrieron comunidades indígenas de la parroquia Misahuallí en Tena, con el propósito de entregar kits alimenticios y ayudas técnicas para familias vulnerables.

En la comunidad Ayllu Awarina, una de las primeras en ser visitadas, el mandatario entregó 51 kits a familias en extrema pobreza y con discapacidad. En el sitio, conoció la historia de Francisco Chimbo, adulto mayor de 67 años con discapacidad física y beneficiario del Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales.

Asimismo, en la comunidad San Víctor de la misma parroquia, perteneciente a la provincia de Napo, 30 familias recibieron raciones alimenticias y fueron evaluadas por personal del MSP.

Las autoridades visitaron varios hogares de usuarias y usuarios de los servicios del MIES. Uno de ellos fue el de Elena Calapucha, adulta mayor que recibe la Pensión Mis Mejores Años  de 100 dólares y el servicio de atención domiciliaria, como parte del convenio con la GAD municipal de Tena.  Igualmente estuvieron en el domicilio de Hilda, usuaria del Bono Joaquín Gallegos, quien recibió kits de alimentos y ropa.

“El Gobierno Nacional, a través del MIES, busca llegar puerta a puerta a las personas más pobres para escuchar sus necesidades y brindarles esperanza y alivio durante la emergencia sanitaria”, mencionó Fabrizio Zavala, Subsecretario de Atención Intergeneracional del MIES.

Segundo Martínez, usuario del programa Mis Mejores Años, agradeció la atención recibida. “Esta ayuda es muy oportuna para mi familia, son tiempos difíciles pero estamos más tranquilos con este apoyo que nos brinda el Gobierno”, contó.

Durante la emergencia sanitaria, el MIES ha entregado más de  4.700 kits de alimentos a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad y 4.696 fueron beneficiarias del Bono de Protección Familiar en la provincia de Napo.