EN ORELLANA, MÁS DE 1.200 NIÑAS Y NIÑOS CULMINARON SU ETAPA EN LOS SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL DEL MIES

En la provincia de Orellana, 824 niñas y niños de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), y 474 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), terminaron su primera etapa en los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los actos de culminación fueron de forma virtual, con la participación de 60 familias pertenecientes a la modalidad de CNH, del cantón Francisco de Orellana.
Estos eventos que se realizan por cantón, servicio y unidades, se extenderán hasta finales de julio, y en ellos intervienen padres, madres, niñas, niños, educadoras y autoridades locales.
“Dentro de los servicios de Desarrollo Infantil, se fortaleció la estimulación temprana, la nutrición, el desarrollo cognitivo y las destrezas lúdicas. Esto se logró con el apoyo y la corresponsabilidad de las familias, quienes desde que inició la emergencia sanitaria, respondieron de manera oportuna al cambio de la modalidad de teletrabajo”, explicó Mónica Guevara, directora del MIES en Orellana.
Agregó que, este grupo de infantes, en su mayoría, ingresó desde sus primeros meses al CNH, y desde los 12 meses a los CDI, ahora están listos para formar parte del sistema de educación inicial a cargo del Ministerio de Educación.
Viviana Cedeño, madre de familia CNH, expresó su satisfacción con la atención recibida. “Como madres, estamos agradecidas por el servicio que brindaron a nuestras hijas, nos acompañaron desde sus primeros pasos. Frente a la pandemia, la educadora siempre estuvo pendiente de nosotras. Trabajamos en las áreas de vinculación emocional y social, descubrimiento del medio natural y cultural, entre otras”, acotó.
Actualmente en la provincia de Orellana, el MIES atiende a 4.981 niñas y niños, distribuidos en 96 unidades de Creciendo con Nuestros Hijos, y en 25 Centros de Desarrollo Infantil.