MIES SUSCRIBE 20 CONVENIOS CON UNA INVERSIÓN MAYOR AL MILLÓN DE DÓLARES PARA ATENDER A ADULTOS MAYORES EN NAPO

El MIES en Napo atiende a más de 1.633 adultos mayores, de manera directa y por convenio.

Con el objetivo de brindar servicios de calidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 2, realizó la firma de 20 convenios de cooperación con gobiernos provinciales, municipales y parroquiales para la atención de 953 adultos mayores con una inversión que supera el millón de dólares, en las modalidades de atención domiciliaria, centros diurnos, y espacios activos de socialización y encuentro.

Pablo  Campaña, Coordinador Zonal, mencionó que a través de la firma de estos convenios se consolida el compromiso de las instituciones para atender a los sectores prioritarios de esta provincia amazónica. “El MIES trabaja en coordinación con entidades cooperantes con la atención de la población en situación de vulnerabilidad, con servicios que garanticen una inclusión digna y equitativa para todos”, agregó.

Leonardo Ramírez, Director de Desarrollo Social del GAD Municipal Tena, indicó que las alianzas estratégicas con políticas públicas articuladas en territorio juegan un papel trascendental en la reducción de los índices de pobreza, y el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos. “Ratificamos nuestro compromiso de trabajar por nuestros adultos mayores de manera eficaz y oportuna, pensando en su bienestar”, destacó.

El MIES en la provincia de Napo atiende a más de 1.633 personas adultas mayores, de manera directa y a través de convenio con gobiernos locales y organizaciones religiosas en centros gerontológicos diurnos, domiciliares, espacios activos y residenciales, con una inversión mayor al millón 300 mil dólares.