21 FAMILIAS DE PORTOVIEJO AFECTADAS POR UN INCENDIO RECIBIERON APOYO INTERINSTITUCIONAL

Equipo MIES realizó la entrega de ayuda humanitaria a familias en Portoviejo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zonal 4, realizó la entrega de ayuda humanitaria a 21 familias que perdieron sus viviendas y pertenencias en un incendio en la parroquia urbana San Pablo del cantón Portoviejo.

Israel Briones, Coordinador Zonal 4 de la institución, entregó a cada familia dos colchones, una cocineta y kits de enseres. “Estas donaciones se gestionaron en virtud a la magnitud del siniestro y la situación de indefensión en que quedaron todos los afectados”, destacó la autoridad.

También se asignaron 12 Bonos de Contingencia por incendios de 100 dólares cada uno, para los núcleos familiares de mayor pobreza. Este apoyo fue parte de una gestión interinstitucional que brindó acompañamiento desde los primeros momentos de la tragedia. Del mismo modo, se coordinó con el Registro Civil para la recuperación gratuita de todos los documentos de identificación perdidos.

John, jefe de hogar y padre de cuatro hijos, manifestó su agradecimiento a las instituciones por el apoyo recibido desde el mismo día del incendio. “Lo perdimos todo, pero hemos sentido la solidaridad de las autoridades y la comunidad desde el primer día, gracias por este aporte que hoy nos da el MIES y que nos impulsa a salir adelante”, acotó.