EN MACARÁ, EL MIES DESTINA MÁS DE 740 MIL DÓLARES PARA ATENDER A GRUPOS VULNERABLES

Adicionalmente 1.763 personas acceden a los diferentes tipos de bonos y pensiones en Macará.

Durante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cantón Macará, a través del Distrito Calvas, ha entregado a usuarias de servicios y a la población más vulnerable, más de 1.000 kits de alimentos. Adicionalmente se distribuyeron 60 sacos de cebolla, 46 cajas de frutas y 100 kits de ropa para niñas y niños, entre otros artículos transferidos por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

En el marco de sus competencias, y como unos de los compromisos para la atención por la emergencia sanitaria, el MIES también proporcionó al Municipio de Macará 30 kits de dormitorio compuestos, cada uno, por almohadas, juegos de sábanas, cobijas y colchón. Dichos implementos permitieron al gobierno local equipar un albergue temporal que brindar la atención oportuna.

Yohanna Carrión, directora de la institución en el Distrito Calvas, destacó que “como ministerio respondemos a las diferentes necesidades de las personas más vulnerables con la entrega de alimentos y ropa. Las acciones, no solo en Macará sino en la provincia, se fortalecen con el apoyo de los equipos técnicos, cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo la autoridad.

A las 40 familias que reciben atención a través del Centro de Desarrollo Infantil “Acción Popular”, precisó la autoridad distrital que, “se entregaron víveres por tres ocasiones y para el mes de septiembre se ha previsto una nueva entrega”. Del mismo modo, a los hogares de Macará, Larama y Sabiango también ha llegado la intervención, gracias a un convenio entre los gobiernos parroquiales y el municipal en conjunto con el Banco de Desarrollo del Ecuador, agregó la Directora.

Durante la entrega de los kits para el albergue, el alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda, demostró su satisfacción por el aporte para el equipamiento del albergue, que lo adecuaron en las instalaciones del ex aeropuerto de la ciudad.

Por otra parte, existe una inversión de 742 mil 208 dólares para la atención de 926 personas en los servicios de desarrollo infantil, protección especial, discapacidades y adultos mayores del cantón Macará. A esto se suman 1.763 personas que acceden a los diferentes tipos de bonos y pensiones.